Apple lanza un nuevo servicio de música 'online' a un dólar por canción
La compañía informática Apple ha lanzado su esperado servicio de música on line que permitirá a los internautas bajar canciones de la red por un dólar y copiarlas después en un disco, sin que haga falta estar suscrito al servicio. La iniciativa puede convertirse en una alternativa a los servicios gratuitos de intercambio de música a través de la Red.
Por 99 centavos, los consumidores podrán bajar canciones de la nueva tienda de Apple en Internet, llamada iTunes Music Store. El servicio, que contiene 200.000 títulos de los cinco principales sellos discográficos, permite grabar las canciones en CD tantas veces como se quiera.
iTunes, al que se puede acceder por tipo de música, artista o título del álbum, también permite a los usuarios escuchar un fragmento de 30 segundos de la canción que les interese antes de comprarla.
Esta iniciativa podría convertirse en una alternativa a los servicios gratuitos de intercambio de música por Internet, como Morpheus, y también a los operados por las discográficas, con poco éxito hasta la fecha. El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, señaló que con este lanzamiento se ha abierto una "nueva era en el consumo de música digital".
"iTunes ofrece derechos revolucionarios para grabar un número ilimitado de discos para uso personal", dijo el presidente de la compañía, con sede en Cupertino, en el californiano Silicon Valley. "Los consumidores no quieren que se les trate como delincuentes y los artistas no quieren que se les robe su trabajo. iTunes es una solución sin precedentes para ambos", añadió Jobs.
El lanzamiento coincide con la presentación de la tercera generación del iPod, el aparato reproductor de 'mp3' que puede almacenar hasta 7.500 canciones y es más ligero y delgado que dos CDs, según la compañía.
Fuente: Agencia EFE
miércoles, abril 30, 2003
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