jueves, abril 10, 2003


News Corp consigue hacer pie en el mercado estadounidense de la televisión satelital.


Rupert Murdoch compra participación en DirecTV


NUEVA YORK (Reuters) -- News Corp. informó el miércoles que alcanzó un acuerdo para asumir el control de DirecTV por aproximadamente 6.600 millones de dólares, lo que da al magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch su tan buscada presencia en el mercado estadounidense de la televisión por satélite.

Según las condiciones del acuerdo, News Corp. dijo que compraría la participación de 19 por ciento de General Motors Corp en Hughes Electronics Corp., la matriz de DirecTV.

News Corp. informó que pagará aproximadamente 14 dólares por cada acción de Hughes, una prima de un 22 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones de Hughes el miércoles de 11,48 dólares.

News Corp. también ofreció comprar otro 14 por ciento por el mismo precio a los accionistas públicos de la empresa.

GM dijo que recibirá aproximadamente 3.100 millones de dólares en efectivo y el resto en ADR preferenciales de News Corp.

El presidente y presidente ejecutivo de News Corp., Rupert Murdoch, será el presidente de Hughes, y el asesor de News Corp. Chase Carey fue nombrado director general y presidente ejecutivo, dijo GM.

El acuerdo es un paso crucial en la campaña de Murdoch para lograr una empresa global de televisión por satélite.

Murdoch actualmente es el propietario de varios operadores de satélite en todo el mundo, entre ellos BSkyB en Gran Bretaña, Stream en Italia, SkyTel en América Latina, Star TV en Asia, y Foxtel en Australia.

La operación pondrá fin a dos años de esfuerzos por parte de GM para salir del negocio de televisión por satélite y dará a la automotriz dinero para su descapitalizado plan de pensiones.

DirecTV cuenta con 11,3 millones de suscriptores en Estados Unidos.

No hay comentarios: