Microsoft ahora quiere competir con Google
El mayor productor de software del mundo, dijo que Google, la compañía de búsqueda en Internet que es tan popular que su nombre ya se utiliza como verbo, era uno de sus objetivos, según informó Reuters.
"Vemos Google cada vez más como un competidor. Creemos que podemos ofrecer a los usuarios un producto mejor y una mejor experiencia de usuario. Es algo que estamos tratando de hacer activamente", dijo Bob Visse, director de marketing de la división de servicios de Internet de Microsoft MSN. Visse dijo que la compañía había hecho algunas inversiones significativas para desarrollar un motor de búsqueda mejor. Pero la compañía no ofreció planes específicos.
Microsoft no sería el primer suministrador de portales 'web' en introducirse en el segmento de la búsqueda. El mes pasado, la compañía de medios en Internet, Yahoo, cerró la compra de la compañía de búsqueda Inktomi por 235 millones de dólares.
Los voceros de Gates dijeron que habían estado buscando modos de capitalizar sus diversas tecnologías, por ejemplo la recuperación de datos y el análisis, al introducirse en nuevos mercados. También se dirigen al 'software' de seguridad (ver la nota de abajo).
Google, el buscador número uno, está tan generalizado que muchos usuarios angloparlantes se refieren a la búsqueda en Internet como 'googlear' ("googling", en inglés).
viernes, abril 04, 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario