martes, abril 22, 2003


Empresa española invierte en desarrollo en la Argentina

Synapsis invierte $ 8 millones en dos fábricas de software


La consultora en tecnología Synapsis, propiedad del grupo español Endesa -también dueño en el país de Edesur y otras firmas de energía- invertirá en los próximos meses 8 millones de pesos en la apertura de dos fábricas de software en el país, una de las cuales comenzó a funcionar hace algunas semanas.

Esta planta desarrollará programas y aplicaciones para empresas y soporte técnico para todas las operaciones del grupo en América latina. La segunda fábrica será inaugurada el 1o de julio, y estará enfocada en implementar un sistema de gestión de red eléctrica, réplica de la planta que Endesa posee en Barcelona. La compañía calcula que antes de fin de año duplicará su personal en el país, que hoy es de 50 empleados. Las nuevas incorporaciones, según un comunicado emitido ayer por Synapsis, estarán destinadas a "estudiar y brindar soluciones de alta complejidad a los clientes".

La consultora, con presencia, además de España, en la Argentina -desde atiende sus negocios en Paraguay y Uruguay-, Brasil, Chile y Colombia, tuvo el año pasado una facturación de 70 millones de dólares.




Fuente: El Cronista del 2003-04-22

No hay comentarios: