martes, abril 01, 2003


Un nuevo protocolo es capaz de descargar un DVD en cinco segundos

Llegan las redes de alta velocidad

El protocolo se llama FAST - for Fast Active queue management Scalable Transmission Control Protocol (TCP)- y gracias a él, los investigadores alcanzaron velocidades de 8,609 megabits por segundo (Mbps.)

Para llevar a cabo la proeza utilizaron diez flujos simultáneos de datos a través de ‘caminos enrutados’ - routed paths-, el mayor sistema de rendimiento agregada alcanzada con esta configuración.

Según la nota de prensa, FAST mantiene esa velocidad paquetes de información estándar establecidos en redes compartidas, cosa que lo adapta a las redes de alta velocidad.

La prueba del protocolo se llevó a cabo el pasado noviembre durante la Supercomputing Conference en Baltimore. Un equipo formado por los investigadores de Caltech y del Stanford Linear Accelerator Center (SLAC), en colaboración con la European Organization for Nuclear Research (CERN), y las empresas DataTAG, StarLight, TeraGrid, Cisco y Level(3) realizó el experimento con éxito.

Harvey Newman, miembro del equipo de Caltech, afirmó que poder transmitir datos con velocidades cercanas a los 10 Gigabits por segundo cambiará el concepto de Internet.

Más información: FAST

No hay comentarios: