El volumen del correo masivo amenaza el futuro del 'e-mail'
El 75 por ciento del correo es 'spam
El 'spam' o correo basura debe parar, según han señalado expertos en Internet y legisladores, pero pocos de ellos están de acuerdo en la forma de frenar los 'e-mails' no solicitados que, aseguraron, amenazan con doblegar la aplicación más popular de la Red.
En el primer día de la "cumbre del correo masivo" de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, los participantes ni siquiera pudieron llegar el miércoles a un acuerdo sobre qué tipo de publicidad 'online' era lo suficientemente inaceptable como para colgarle la etiqueta de "perjudicial".
Proveedores y defensores del consumidor dijeron que la principal amenaza era el desproporcionado número de mensajes, y no su contenido.
"La decepción no mitiga el problema del enorme volumen", dijo Laura Atkins, presidenta de la fundación SpamCon, una agrupación contra el correo masivo.
La publicidad no solicitada ha estado presente en Internet desde 1978, cuando un vendedor de la empresa Digital Equipment envió un mensaje recomendando un nuevo ordenador a todos los usuarios en la Costa Oeste de Estados Unidos de Arpanet, como se conocía antes Internet.
Sin embargo, el 'spam' se ha convertido en un problema fundamental al aumentar en los dos últimos años el número de correos no solicitados a niveles jamás vistos.
La compañía Postini, que se ocupa de filtrar estos mensajes, dijo que el 75 por ciento del correo es 'spam', desde el 5 por ciento en 1999. El proveedor de Internet America Online indicó que en la actualidad bloquea unos 2.000 millones de mensajes de correo masivo a diario, una media de 67 por cada cuenta de 'e-mail'.
Fuente: Reuters
jueves, mayo 01, 2003
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