martes, mayo 06, 2003

SEGÚN EL NEW YORK TIMES
La industria discográfica financia el desarrollo de software que impide la descarga gratuita de música

N.Y. | MADRID.- Según 'The New York Times', las mayores discográficas están invirtiendo en el desarrollo de software capaz de impedir o dificultar la descarga ilegal de archivos musicales. Entre tanto, ya ha puesto en marcha una campaña de concienciación vía e-mail, en la que los internautas que visiten páginas con programas de intercambio de música recibirán mensajes recriminatorios antipiratería.

La nueva medida de presión contra la piratería consiste en enviar correos electrónicos instantáneos a los internautas que visiten páginas web para bajarse música gratis. Los usuarios de sitios como Kazaa y Grokster recibirán un millón de esos mensajes recriminatorios.
"¡Es ilegal! La reproducción y distribución no autorizada de música con derechos de autor es igual de ilegal que robar un CD de una tienda", señalan estos e-mails. La campaña fue lanzada esta semana por la Asociación de Industrias Discográficas de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) y grupos que representan a compositores, artistas y distribuidores de música.

Fuente: AGENCIAS | ELMUNDO.ES

No hay comentarios: