viernes, mayo 09, 2003

Pelea por el mercado de banda ancha

Netizen provoca a competidores de ADSL


Hasta hace un par de meses, la pelea entre los proveedores de acceso a Internet (ISP, por su sigla en inglés) por el segmento de banda ancha en la tecnología ADSL estaba dado por el precio del ingreso en el producto. En otras palabras, por el costo que significaba comprar el módem (de más de u$s 100), las compañías que actúan en el sector decidieron ponerse agresivas en ese segmento. Pero hasta ahora ninguna lo había ofrecido de manera gratuita.

En una estrategia que va a provocar un remezón en el mercado, Netizen decidió que quienes contraten el servicio de acceso ADSL durante este mes tendrán el módem respectivo bonificado. Hasta ahora, las firmas que habían ofrecido su propuesta más competitiva habían sido UOL-Sinectis y Ciudad Internet que ofrecían descuentos de alrededor de 30% en la compra del módem con tarjeta de débito de entidades financieras determinadas. Luego se sumó Telefónica (que ofrece su servicio Speedy), que logró bajar en menos de cuatro meses el costo del módem de casi $400 a $150. Hasta ahora, Arnet Highway, el servicio de Telecom, es el que lidera el segmento.

La batalla en el acceso a Internet por banda ancha es fuerte debido a que es uno de los pocos servicios de telecomunicaciones que continúa experimentando crecimiento a pesar de la crisis del país y del sector.


Fuente: Infobae

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