viernes, mayo 02, 2003

ULTIMATUM DE LAS DISCOGRAFICAS AL INTERCAMBIO DE MP3

200.000 usuarios de Grokster y Kazaa amenazados por la industria discográfica

La industria discográfica comenzó ayer a lanzar mensajes de advertencia a usuarios de programas de intercambio musical a través de Internet, en los que les dice que pueden ser "fácilmente" identificados y enfrentarse a "penas legales".

"Alrededor de 200.000 usuarios de los servicios para compartir archivos Grokster y Kazaa recibieron inicialmente el aviso el martes y millones más lo recibirán en las próximas semanas", señaló Cary Sherman, presidenta de la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).

Esta iniciativa surge días después de que el juez federal Stephen Wilson sentenciara que los servicios del programa Morpheus no deben ser cerrados debido a que sus responsables no pueden controlar lo que se intercambia, si bien reconoce que está probado que "al menos algunos de los individuos que utilizan estos programas participan en violaciones directas de los derechos de autor".

Sherman dijo que el esfuerzo del mensaje fue planeado hace mucho tiempo, pero que el momento es propicio, ya que los usuarios podrían mal interpretar el dictamen de Wilson y pensar que la violación de los derechos de autor es legal.

"La industria necesitaba dar un paso en su campaña tras un dictamen desfavorable la semana pasada, pero al mismo tiempo es una extensión natural de sus esfuerzos para educar a los consumidores sobre las violaciones de los derechos de autor", dijo Lee Black, analista de la consultora Jupiter Research.

No es la primera vez que la industria ha tenido como blanco a los usuarios individuales. En abril, la RIAA demandó a cuatro estudiantes que estaban operando redes en tres centros universitarios donde, según alega, las redes estaban siendo usadas para comerciar ilegalmente copias de archivos musicales.

La advertencia del martes fue enviada por la RIAA a nombre de los grandes sellos discográficos del mundo propiedad de AOL Time Warner Inc., EMI Group Plc, Bertelsmann AG, Vivendi Universal . y Sony Corp.

Fuente: Agencias de Noticias

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