miércoles, mayo 07, 2003


Multan con $288.000 a los principales operadores de Argentina por prestar mal los servicios alternativos

Entre febrero y abril la CNC sancionó a Telefónica, Telecom, CTI, Unifón, Personal y Movicom por problemas como la instalación y cobro del identificador de llamadas o de la casilla de mensajes sin la conformidad del cliente

.
Entre febrero y abril la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) emitió una decena de resoluciones con sanciones por el equivalente a $288.000 a los principales operadores de la Argentina por prestar o facturar de manera incorrecta servicios alternativos, como la casilla de correo o de mensajes, identificador de llamadas, chat móvil y hasta los que imponen una cota superior al gasto del celular.
Las empresas sancionadas son Telefónica, Telecom, Movicom, CTI, Unifón y Telecom Personal
Unifón fue multada en total por el equivalente a $144.500. Según la CNC, la empresa fue sancionada por prestar de manera inadecuada los servicios Unichat, Unistop, Unimemo y Unimail.

Una de las sanciones más curiosas es la que recibió Telefónica de Argentina. La resolución 333/2003 de la CNC dice, entre otras cosas, por orden de una fiscalía, la empresa debía transmitir a la autoridad de aplicación los mensajes guardados en una casilla Memobox en determinada fecha y cliente, y además, no borrar los mensajes. La empresa no sólo no envió los mensajes sino que además los borró. Telefónica argumentó que el pedido de la justicia fue ?traspapelado?, un hecho curioso, según fuentes de la CNC, ya que se cree que el sistema de gestión de la empresa está digitalizado. Por esto, Telefónica recibió una sanción equivalente a $50.000.

Fuente: Telenexo


No hay comentarios: