miércoles, agosto 24, 2005

IDC: Continúa la recuperación en el mercado de servidores

El mercado argentino en su conjunto creció 16% en unidades y 22% en valor respecto del primer trimestre de 2005.

IDC: Continúa la recuperación en el mercado de servidores

La consultora dice que el segundo trimestre de 2005 mostró una nueva alza en el mercado argentino de servidores donde se observó una consolidación de la tendencia a la recuperación de la base instalada.

Comparado con el mismo trimestre de 2004, el mercado alcanzó fuertes crecimientos del 60% en valor y 56% en unidades en sus despachos. En cuanto a la comparación con el primer trimestre de 2005 se observaron crecimientos de 22% en valor y 16% en unidades.

Uno de los principales factores que explica este crecimiento es el excelente desempeño de las empresas locales - tanto Pymes como algunas grandes-.

Asimismo, otro punto importante al analizar la comparación lo constituye el hecho que el segundo trimestre de 2004 fuera un trimestre débil debido a los problemas suscitados por la crisis energética en cuanto a la inversión de las empresas.

Como ha ocurrido en los últimos trimestres, nuevamente el mercado más dinámico fue el de servidores de volumen (servidores menores a u$s25.000), el cual alcanzó un crecimiento de 87% en valor y 60% en unidades en comparación con el mismo trimestre de 2004.

En cuanto a los servidores mayores a u$s25.000, éstos mostraron un crecimiento más modesto de 24% en valor respecto al mismo trimestre del año anterior, teniendo en cuenta que este mercado cuenta con ciclos de venta más extensos y es más dependiente del cierre de presupuestos de las empresas, por lo que es de esperar que tienda a acelerarse más en el tercer y cuarto trimestre del año.


Fuente: Diario TI

No hay comentarios: