Google lanza un nuevo buscador
¿Empieza la guerra de los mensajeron instantáneos entre Google y Microsoft?
Google lanza un nuevo buscador
El buscador de Internet Google, que lleva adelante una ambiciosa operación para captar 4.200 millones de dólares, lanzó ayer una nueva y sofisticada herramienta de búsqueda, en un intento por atraer usuarios y hacer frente a la competencia.
Los directivos de Google eligieron para este lanzamiento un momento especial en que la empresa está acaparando la atención de los medios y los analistas por la sorprendente operación de colocación en bolsa de 14,16 millones de acciones.
Muchos expertos, entre ellos el analista de Standard and Poor's Scott Kessler, mostraron su extrañeza por esta operación que reportará a Google 4.200 millones de dólares, especialmente porque la empresa no tiene necesidades de financiación y porque ya atesora unos 2.900 millones en efectivo.
Por ello, y ante el peligro de que la venta de nuevas acciones provoque un descenso estrepitoso de la cotización, los expertos dieron por supuesto que Google anunciaría nuevos servicios y herramientas, para demostrar que todavía le quedan muchos proyectos por abordar.
Los anuncios no se hicieron esperar. Ayer, la empresa presentó Google Desktop 2, una nueva versión de su anterior aplicación de búsqueda en el escritorio, desde el que se puede rastrear la web, pero también el propio disco duro de la computadora, en busca de documentos, fotos o archivos.
DE UN VISTAZO
El Google Desktop 2 pretende convertirse en una herramienta indispensable para el usuario, al ofrecerle de un vistazo los titulares más importantes del día, sus últimos correos electrónicos, la cotización de sus acciones o el pronóstico del tiempo.
Además, brinda el servicio de búsquedas rápidas con sólo teclear las primeras letras del asunto, aplicación o fichero que se desea encontrar, to que supone una utilidad añadida para el usuario.
Google Desktop es una manera más fácil de obtener información, incluso sin iniciar la búsqueda", dijo la directora de productos de Google, Marissa Mayer. "Se puede pensar en esta aplicación como un asistente personal en Internet que aprende tus hábitos y tus intereses, para identificar nuevas páginas, historias o fotos en las que se supone que estas interesado", añadió.
Los analistas interpretan el lanzamiento como un claro intento de competir con el servicio My Yahoo, de Yahoo, y también con algunas de las prestaciones de Microsoft.
Fuente: Agencias/La Prensa
No hay comentarios:
Publicar un comentario