martes, agosto 16, 2005

El padre de la WWW elogia los weblogs

"En 30 años Internet será una plataforma que representará posibilidades que ahora ni siquiera podemos concebir", pronostica.

El padre de la WWW elogia los weblogs

“Los weblogs, donde la gente puede escribir sin pensar en código html ni similar, representan un paso hacia mi visión inicial”, ha señalado Sir Tim Berners-Lee, considerado el creador de la World Wide Web.

Sir Tim Berners-Lee, quien en 1991 creara la primera página web, elogia el fenómeno de los weblogs, que actualmente se propagan a razón de uno por segundo a escala mundial.

Estos diarios de vida en línea, en que es posible publicar en Internet sin tener conocimientos previos sobre creación de sitios web ni programación, coinciden con la visión que en su momento tuvo Berners-Lee respecto de la World Wide Web.

“Al escribir un blog, el usuario no escribe en hipertexto complejo, sino en texto simple. Me siento muy complacido de que esto se esté convirtiendo en un medio más creativo”, declaró Tim Berners-Lee a BBC.

A juicio del creador de los sitios web, en 30 años Internet será una plataforma que representará posibilidades que ahora ni siquiera podemos concebir.


Fuente: DiarioTI

No hay comentarios: