jueves, agosto 25, 2005

Argentina: Aumentó un 50% la venta de PC

Se alcanzaron las 477.932 unidades. En el primer semestre de este año, las ventas de computadoras aumentaron un 50,5 por ciento en relación con el mismo período del año pasado.

Argentina: Aumentó un 50% la venta de PC

Así se desprende del último relevamiento de la consultora especializada Trends. La venta de PC, sumando equipos de escritorio y portátiles, en el primer semestre del año alcanzó las 477.932 unidades. En el mismo período de 2004 se vendieron 317.546 equipos.

Según la consultora. esto permite anticipar que este año se llegará a los valores anteriores a la crisis del 2001, con una venta anual de un millón de computadoras personales.

Del total de computadoras vendidas, 449.813 son de escritorio (desktops, en inglés) y 28.119 portátiles (notebooks), cuyos porcentajes de crecimiento representan un 50,6 y un 49,7 por ciento, respectivamente.

Cabe mencionar que los hogares, junto con las oficinas hogareñas (los profesionales que trabajan en su domicilio, por ejemplo), participaron con el 40,2 por ciento de las compras, registrando respecto del primer semestre del año anterior un crecimiento superior al 95 por ciento.

En el segmento de desktops, las marcas internacionales, lideradas por HP, representaron el 17,6% de las ventas, y los clones o equipos ensamblados localmente, el 82,4%.

El informe destaca la creciente presencia de las cadenas comerciales minoristas: Airoldi, Ceven, Compumundo-Garbarino, Frávega, Sicsa, Red Megatone y Exo, y revela que estos jugadores alcanzaron una participación conjunta del 43,4% del mercado de equipos de escritorio.

En notebooks, HP lideró la venta, y junto a Dell, IBM, Sony y Toshiba suman una participación del 78,2%.

Los analistas de Trends destacaron en su informe que el impulso en las ventas se debe, entre otras razones, a los planes de financiación, que impulsan la creciente renovación del parque o la adquisición de una segunda computadora.


Fuente: Trends/La Nación

No hay comentarios: