miércoles, octubre 19, 2005

Las ventas de PC suben un 17,1% en el tercer trimestre

Tanto IDC como Gartner otorgan a Dell, el líder absoluto del sector, el 18% del mercado a nivel global y el 33% en EEUU.

Las ventas globales de PC suben un 17,1% en el tercer trimestre

Animadas por el auge de las computadoras de bajo precio y la fuerte demanda de portátiles, las ventas globales de PC se han incrementado un 17,1% en el tercer trimestre de 2005, según sendos informes publicados por IDC y Gartner.

Según Loren Loverde, analista de IDC, “el mercado de PC, que ha mostrado un crecimiento notable, ha mantenido durante el período una relativa independencia de asuntos económicos más amplios”. La agresiva política de precios que mantienen los fabricantes del sector en EEUU y las históricas cifras del mercado de portátiles han generado mayores ventas de lo esperado en el mercado doméstico.

Si bien la acción del devastador huracán Katrina se ha dejado sentir durante el último mes del período, se espera que sus consecuencias en el mercado se reflejen a lo largo del último trimestre del año. Dejando a un lado EEUU, el auge del sector en la UE y en Asia-Pacífico, las inversiones en infraestructuras y los bajos precios han mantenido el mercado de ordenadores a un gran nivel en el resto del planeta.

Dell sigue siendo el fabricante líder, ya que vendió casi 9,5 millones de unidades en el trimestre -5,6 millones en EEUU-. Tanto IDC como Gartner otorgan a Dell el 18% del mercado a nivel global y el 33% en EEUU. La compañía ha crecido un 17,8% interanual en todo el mundo. Gartner, por su parte, señala que Dell ha registrado unas ventas globales de 9,2 millones en el período, para un porcentaje de mercado de casi el 17%.

Luego viene HP, con casi 8,5 millones de unidades vendidas y una cuota de mercado del 16% por ciento. Le siguen Lenovo -cuatro millones de unidades y un 7,7%- y Acer, con un total de 2,5 millones de facturaciones y un negocio que abarca el 4,7% del total. El quinteto de cabeza del ránking de fabricantes se completa con Fujitsu Siemens Computers, que tiene casi dos millones de ventas mundiales, un porcentaje de mercado del 3,8% y un 15% de crecimiento interanual.


Fuente: Baquía

No hay comentarios: