lunes, octubre 31, 2005

Apple vendió un millón de videos en menos de 20 días


¿Hay futuro para la descarga legal de películas? Apple cree que si.

Apple vendió un millón de videos en menos de 20 días

Entre videos musicales y cortos de Pixar, la compañía dueña del Ipod encontró otro mercado de descargas legales.

A sólo 19 días de su lanzamiento, Apple ha logrado vender más de 1 millón de videos para su nuevo reproductor Ipod, según informó el sitio ZDNet. Según la empresa “Vender 1 millón de videos en menos de 20 días nos hace pensar que hay un mercado para la descarga legal de videos” Apple tiene en la actualidad al menos 2 mil videos musicales y cortos de Pixar, el estudio de animación de Toy Story y Los Increíbles.

Entre los video clips más bajados están canciones de Michael Jackson, Fatboy Slim y Kanye West. La empresa tiene un acuerdo firmado con la cadena ABC para disponer de las series televisivas una vez que se emiten en la TV. De esta manera, un día después, los dueños de los nuevos Ipod podrán descargar los capítulos emitidos la noche anterior.

Steve Jobs siempre se mantuvo escéptico con respecto a dotar de video a los reproductores de música portátil, alegando que la gente no quería ver en pantallas diminutas. En contra de sus predicciones, lo que se lanzó como una ventaja secundaria, parece ser que ahora le dejará jugosos dividendos a la compañía de la manzana.


Fuente: Clarín/Agencias

No hay comentarios: