jueves, octubre 27, 2005

ENTRARÍA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO CON "GOOGLE BASE"

Dicen que Google se prepara para competir con eBay y Amazon

El buscador está probando un nuevo servicio que permitiría a los usuarios publicar anuncios clasificados online y podría ser la semilla de un proyecto de comercio electrónico.

El nuevo servicio, llamado Google Base, permitiría a los usuarios colocar en la web anuncios sobre pequeñas empresas, artículos de noticias de actualidad o listados sobre, por ejemplo, coches de segunda mano. El servicio también podría ofrecer la posibilidad de hacer pagos online, tal y como permite PayPal.

Los planes de la empresa se filtraron el martes en diferentes sitios de Internet que siguen estrechamente cada paso que da el buscador número uno al tiempo que se desatan los rumores más o menos fundados. Por ejemplo, un analista escribió que Google Base parece ser el prototipo de un mercado electrónico como eBay.

Eileen Rodríguez, portavoz del buscador, dijo que por el momento la empresa no planea ningún anuncio, aunque reconoció que están probando "nuevas maneras para que los propietarios de contenido puedan colocarlo fácilmente en Google".

Combinado con Froogle, el nuevo servicio podría convertirse en competencia directa para empresas como el gigante del comercio electrónico Amazon o eBay. Desde que salió a bolsa hace 14 meses, Google no ha parado de sorprender con inmersiones en todo tipo de asuntos, desde la mensajería electrónica hasta los mapas por satélite o la telefonía por internet.

Fuente: Agencias

No hay comentarios: