martes, octubre 11, 2005

Hacia un WiFi más más rápido

La INTERNET INALÁMBRICA hace un upgrade empujada por 27 empresas.

Hacia un WiFi más más rápido

Un grupo de 27 compañías tecnológicas, entre ellas Intel, Cisco, Lenovo, Sony o Toshiba, anunciaron su disposición a colaborar para desarrollar un nuevo modelo más rápido de tecnología de transmisión inalámbrica WiFi.

El nuevo modelo se conoce como 802.11n y sigue a los patrones a, b y g, será entre dos y diez veces más rápida que las actuales tecnologías inalámbricas, y permitirá la transmisión de video de alta calidad en redes de oficinas y casas.

Estas empresas han acordado, por ejemplo, crear una especificación que para el desarrollo de nuevos 'chips' Wi-Fi antes de que se haya completado la estandarización.
Aunque no se difundieron detalles, se espera que el proceso de estandarización esté listo en 2007 y los primeros productos estén disponibles en 2006.

Estas iniciativas hacen que la tecnología WiFi sea una alternativa viable para la conectividad inalámbrica entre productos de consumo electrónico, como cámadas de video y televisores.

El modelo 'n' será compatible con los actuales patrones inalámbricos WiFi, lo que significa que los antiguos y los nuevos aparatos inalámbricos podrán conectarse.


Fuente: Navegante

No hay comentarios: