viernes, septiembre 30, 2005

Telefónica lanzará su servicio de telefonía VoIP en España

Estará disponible a finales de 2005 para todos sus clientes de banda ancha.

Telefónica lanzará su servicio de telefonía VoIP en España

Telefónica prepara el lanzamiento comercial en España de un nuevo servicio de telefonía por Internet, que previsiblemente estará disponible a finales de 2005 para todos sus clientes de banda ancha. La operadora ha explicado que la telefonía IP representa una oportunidad para ofrecer a los usuarios servicios atractivos y útiles, como la videoconferencia o la multiplicidad de líneas sobre un mismo acceso.

Además, insisten en que la telefonía por Internet servirá para estimular el desarrollo de la banda ancha, negocio en el que Telefónica cuenta con más de 3 millones de líneas, si se suman sus servicios minorista y mayorista.

La telefonía IP permite la transmisión de voz por Internet, siempre que la conexión sea de banda ancha, de manera que los usuarios pueden hacer llamadas con sus ordenadores, unos altavoces y un micrófono. Esta tecnología convierte la voz en paquetes de datos para transmitirla por Internet, o por redes corporativas, hasta el teléfono de destino, donde vuelve a transformarla en voz.

Algunas compañías como Google, Microsoft y Yahoo! ya han puesto en marcha servicios de mensajería instantánea que incluyen la posibilidad de establecer comunicaciones habladas con otros usuarios que también dispongan de un pequeño programa de 'software' instalado en su ordenador.

Estos nuevos servicios se asemejan a los de la empresa Skype, que cuenta con un 'software' gratuito de voz IP que permite a los usuarios hacer llamadas gratuitas a través de sus ordenadores. Skype, que ha sido adquirida por el portal de subastas Ebay por al menos 2.600 millones de dólares (2.166 millones de euros), ha logrado 54 millones de clientes en sólo dos años.

Telefónica ha asegurado que se trata de un negocio emergente, por lo que en su opinión pasará tiempo hasta que se pueda hablar de penetraciones de mercado significativas. La operadora prevé captar en un principio unos "millares de clientes", especialmente entre los teletrabajadores, que necesitan estar en contacto con sus empresas.

Los nuevos recursos de numeración para la voz IP entraron en vigor el pasado verano, mediante la asignación de un bloque de 10 millones de números identificados por el prefijo 51.


Fuente: Navegante

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