lunes, septiembre 12, 2005

Ebay acuerda la compra de Skype por 2.600 millones de dólares

Al final eBay se llevó al pionero de la Telefonía por Internet. La cifra podría llegar a U$S 4.100 millones en base a objetivos de negocios.

Confirmado: Ebay se quedó con Skype por 2.600 millones de dólares

La primera casa de subastas electrónicas del mundo, anunció hoy que ha acordado la compra de Skype Technologies, operador de telefonía a través de Internet, por 2.600 millones de dólares (2.106 millones de euros).

Según un comunicado conjunto divulgado en Londres, ese montante, que se pagará en efectivo y mediante canje de acciones, se ampliará a 4.100 millones de dólares (3.321 millones de euros) si se cumplen determinados objetivos financieros en los próximos tres años.

Ebay, con sede en San José (California, EEUU), se ha convertido los últimos años en una empresa de referencia en Internet con un exitoso modelo que permite interactuar a millones de compradores y vendedores en todo el mundo.

Por su parte, Skype Technologies, radicada en Luxemburgo y fundada en 2002, ha atraído en tan sólo dos años a más de 54 millones de usuarios con su innovador servicio de telefonía "on line".

La compañía Luxemburguesa, que espera doblar el número de clientes en un año, ya había suscitado el interés de varios "gigantes" de Internet como Yahoo, Google y Microsoft.

Aunque algunos analistas han expresado sus dudas ante la necesidad de EBay de adquirir Skype, la empresa norteamericana argumentó que la operación "fortalecerá el mercado global" de ese grupo, al tiempo que "abrirá varias líneas nuevas de negocios".

Niklas Zennstrom, uno de los fundadores de Skype, comentó que la operación ayudará a su compañía a lograr el objetivo de "revolucionar la facilidad con la que la gente puede comunicarse a través de Internet".


Fuente: Agencias

No hay comentarios: