Dicen que creció 50% la venta de PCs en la Argentina
Del total de las ventas, el 95% fueron PCs de escritorio
Dicen que creció 50% la venta de PCs en la Argentina
El lanzamiento de nuevos productos y la reducción en los precios fueron los principales factores que llevaron a que el mercado local de PCs y notebooks creciera un 50% en el segundo trimestre, si se compara con el mismo periodo de 2004, gracias a la venta de 322.265 unidades, según IDC. Y el crecimiento desde el primer trimestre fue del 70%.
Del total de las ventas, el 95% fueron PCs de escritorio. Si bien las notebooks se llevan solo el 5% del total, estos equipos crecieron en ese período un 62%, tras venderse 16.500 unidades.
Los motivos de esta alza son atribuidos por la consultora IDC "al Plan Mi PC, los programas regionales alternativos, la ampliación en las opciones para financiar y obtener crédito, el nivel de empleo y las mejores condiciones económicas".
El plan Mi PC, uno de los impulsores del mercado, tuvo modificaciones la semana pasada, que incluyen la actualización de procesadores y la optimización del paquete de software. Lo curioso es que esa optimización incluye un producto de menor nivel que el anterior en el core del paquete: el sistema operativo. El nuevo pack trae Windows XP Starter Edition, mientras que el plan lanzado en abril incluía el Windows XP tradicional.
En cuanto a lo que se puede esperar para el corriente año, Ariel Ojman, analista de PCs y Handhelds de IDC, dice que "si bien será difícil mantener este crecimiento, que depende en buena parte de la capacidad crediticia de los consumidores, IDC espera que en 2005 se vendan alrededor de 1,07 millón de PCs y 66.000 notebooks, mientras que en 2004 se vendieron 741.000 desktops y 42.000 equipos móviles". Según el analista en el sector corporativo, las Pymes están impulsando el mercado gracias a que necesitan infraestructura para soportar su crecimiento.
Fuente: IDC/El Cronista
No hay comentarios:
Publicar un comentario