jueves, septiembre 15, 2005

Google ya busca en 'blogs'

Cuando la blogósfera ya se estaba transformando en una maraña de 15 millones de blogs, Google saca su buscador, como vender gaseosas en el desierto...

Google ya busca en 'blogs'

Uf, Google no para de crecer. El último movimiento: el lanzamiento de un buscador de información dentro de la blogosfera. El nuevo producto no sólo es compatible con aquella información contenida en bitácoras del servicio Blogger, su propio programa de gestión de 'blogs', sino en cualquier 'weblog'. En cada búsqueda, la información obtenida se ordena por fechas.

El nuevo sistema rastreará los 'blogs' en busca de información a través de feeds con una mayor frecuencia que lo hace el buscador general para el resto de páginas 'web'. Por esta razón, aquellos usuarios que dispongan de una bitácora y quieran aparecer dentro del nuevo buscador de Google, deberán incorporar a su 'blog' un sistema de sindicación RRS o Atom e indexarlo a algunos servicios como 'Weblogs.com'.

Según la página 'web' del nuevo buscador, "nuestro índice de 'blogs' está continuamente actualizado, así que usted conseguirá siempre los resultados más exactos y más actualizados, y además no sólo puede buscar información en 'blogs' en inglés, sino en bitácoras portuguesas, francesas, italianas, alemanas, españolas, chinas, coreanas, japonesas y también brasileñas".

El nuevo buscador dispone de un interface en el buscador general de Google y en Blogger, su sistema de gestión de contenidos para bitácoras.

Con el nuevo buscador, los usuarios pueden personalizar sus preguntas para limitar sus búsquedas a nombres de 'blogs', autores o un determinado margen de fecha.

Debido al sistema que utiliza para el rastreo de la información, sólo estarán contenidos en el sistema aquellos artículos escritos a partir de la inclusión del 'blog' en un índice como 'Weblogs.com' —tal vez junio de 2005—. De todas formas, la compañía asegura que están "trabajando en maneras de incluir textos más viejos también".

El nuevo buscador no sólo rastrea la información a través de 'feeds', sino que permite sindicar los resultados de la búsqueda a través de RRS o Atom, en la parte inferior del sitio 'web' del buscador. Además, el usuario puede restringir las búsquedas a cualquiera de los 35 idiomas desde las opciones de búsqueda avanzada.


Fuente: Elmundo.es

No hay comentarios: