jueves, septiembre 01, 2005

Los virus no se extenderán por la telefonía antes de 2007

"La telefonía debería invertir y centrarse en la seguridad de las redes inalámbricas y en la seguridad de los aparatos", aconsejan.

Los virus no se extenderán por la telefonía antes de 2007, según Gartner

La telefonía no reúne aún las características para que los virus informáticos se extiendan con la misma rapidez que en los ordenadores, según la consultora Gartner, que estima que eso podría ocurrir a finales de 2007 si los operadores y los fabricantes telefónicos no toman medidas de prevención.

Por ese motivo, la consultora advierte que, para no repetir los errores cometidos por la industria de los ordenadores, la telefonía debería invertir y centrarse en la seguridad de las redes sin hilos y en la seguridad de los aparatos.

"La industria debería centrarse en la configuración segura de los móviles, como la mejor defensa para los ataques", según Jay Heiser, vicepresidente de investigación de Gartner.

Las condiciones para que se reproduzca en la telefonía el problema de los virus de los ordenadores son, en primer lugar, la implantación popular de los teléfonos 3G (en torno al 15% de todo el parque móvil), lo que no ocurrirá hasta finales de 2007; el uso generalizado de la mensajería, de momento el intercambio se limita a las fotos y a los tonos, y la convergencia de los sistemas operativos.


Fuente: Elpaís.es

No hay comentarios: