martes, noviembre 20, 2007

Las mayores amenazas de seguridad IT


De acuerdo con la Encuesta Web@Work 2007 de Websense realizada en Brasil, Chile, Colombia y México por el tercer año consecutivo, los gerentes de tecnología piensan que existen 3 grandes riesgos de seguridad en el ambiente laboral:

  • Cuando los empleados hacen clic en un anuncio publicitario (64%) – el 15% de empleados admitieron hacer esto.
  • Cuando el empleado permite que un familiar o amigo use el computador de la empresa (56%) – el 8% de los empleados hacen esto.
  • El 41% de los gerentes citaron como amenaza cuando los empleados envían documentos corporativos a sus cuentas de e-mail personales. (El 34% de los empleados admitió hacer esto).

Además, todos los directores de seguridad IT entrevistados revelaron que sienten que su compañía está protegida hasta cierto punto en términos de exposición a amenazas de Internet, mientras que los gerentes de Brasil son los más confiados: el 28% reportó que están 100 por ciento protegidos. En contraste, para los cuatro países, la encuesta reveló que solo un 15% de los gerentes sienten que su empresa está totalmente protegida: esto significa que un 85% no se siente seguro. Entre los menos seguros, aparecen los gerentes de seguridad en México (88%) y Colombia (92%) –países donde la conducta de los empleados es peor con respecto al uso de Internet.


Además de firewalls y antivirus, el 8% de los gerentes de tecnología no tienen ningún software específico de seguridad para Internet y creen que esto es suficiente. Entre aquellos que tienen software adicional, el 6% reportó que tiene 9 áreas de potenciales amenazas cubiertas. Estos directivos reportaron que las 3 soluciones de seguridad para Internet más comunes son: la Utilización de software para filtrado de Internet (73%); Software para detener spyware que envía información hacia fuentes externas (60%); software para controlar el uso de mensajería instantánea (55%).


No hay comentarios: