lunes, noviembre 26, 2007

Intel afina su estrategia para 2008


Durante su Editors Day, el gerente de Intel Cono Sur, Esteban Galuzzi, adelantó los próximos pasos del gigante de los microprocesadores, que avanza hacia las tecnologías de 45 nanómetros y WiMAX

Cada vez más lejos de la marca Pentium, Intel ahora se afirma en las arquitecturas de doble y cuádruple núcleo, impulsando sus marcas Core 2 Duo y Core 2 Quad. "Más del 70% del mercado de servidores ya es multicore y de ese porcentaje, el 80% es de cuatro núcleos", precisó Esteban Galuzzi, gerente general de Intel Cono Sur, refiriéndose al mercado de la Argentina y Chile.

A pesar de la dura competencia tecnológica con AMD, que acaba de dar a conocer su plataforma Spider para cuatro núcleos, el gigante de los microprocesadores lanzó más de 80 modelos en el rubro multicore en los últimos 18 meses y adelantó que este segmento tiene proyecciones estimadas en el cuarto trimestre del 50% del total de ventas de microprocesadores en la Argentina.

La apuesta más fuerte de Intel hoy se orienta hacia la movilidad, aunque en la Argentina, de los dos millones de computadoras que se espera vender para fin de año, apenas entre un 15 y 20 por ciento son notebooks. De acuerdo con Galuzzi, "esto es sólo la punta del iceberg". Según sus estimaciones, las portátiles superarán a las PC de escritorio para 2013 en la Argentina, algo que en Chile está proyectado que suceda en el curso del año próximo.

El punto de inflexión para Intel lo aportará la tecnología WiMax, cuyas antenas pueden cubrir un radio de 50 kilómetros con banda ancha móvil, y que acaba de ser reconocida por la ITU como 4G, es decir, tecnología móvil de cuarta generación. Motorola, Nokia, Cisco, Telmex, Nextel, son algunas de las grandes corporaciones que también están avanzando en WiMax.

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El pronóstico
Durante su Editors Day, el gerente de Intel Cono Sur, Esteban Galuzzi, explicó qué son las tecnologías de 45 nanómetros y WiMAX
LANACION.com | Tecnología | Lunes 26 de noviembre de 2007

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