lunes, noviembre 19, 2007

El Interactivo en el Intel Editors Day 2007


Estuvimos en el evento anual para periodistas de Intel Cono Sur, que esta vez se realizó en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Comparto con ustedes un punteo con los títulos más destacados de las jornadas donde se expusieron los principales desafíos y estrategias de la corporación para 2008.

  • Argentina se prepara para cerrar este año con unas 2.000.000 de PCs vendidas. El año pasado la cifra estuvo en el rango de 1.700.000 PCs.
  • Recién en 2013, la venta de notebooks será mayor a las PCs de escritorio, según estimaciones de Intel. En Chile esto está proyectado para el año próximo.
  • Desde que WiMax fue aceptado como 4G por la ITU, Intel ha renovado su apuesta por esta tecnología al punto de integrar capacidades WiMax a los procesadores para portátiles a partir del año que viene.
  • El mercado argentino de notebooks superará el millón de unidades para 2010, por el momento está en el orden de las 200.000 máquinas portátiles.
Tengo mucha más información surgida de este evento, sobre todo acerca del futuro de los procesadores multinucleo y el lanzamiento del Penryn, el nuevo chip de 45 nanómetros base hafnio, pero eso será para mi columna de La Nación, que luego aparecerá en este blog.

No hay comentarios: