miércoles, noviembre 21, 2007

En 2007 se venderán 116 millones de cámaras digitales


Para 2008 se proyectan ventas de 123 millones de unidades. La cifras corresponden al mercado global y son las proyecciones que maneja para este año la gente de Kodak. En tanto, para la Argentina para este año se prevé un mercado de 785 mil cámaras digitales y más de un millon de unidades para 2008, marcando un crecimiento promedio del 30% anual. La fuente de estos datos es la Aduana argentina, con lo cual al número final habría que agregarle entre un 10 y un 20 por ciento más para incluir al llamado "mercado informal".

El líder del mercado local es Kodak con un 30% de participación, le siguen Sony, Panasonic y Samsung en orden de importancia. Estos y muchos otros datos de mercado compartimos en un almuerzo de prensa con Marcos Elewaut, country manager de Kodak para Argentina y Uruguay, y también con Guillermo Ordóñez, gerente de márketing para la misma región, invitados por nuestros amigos del Jeffrey Group, Alejandro y Eugenia. Más datos surgidos del encuentro:

  • El 70% del consumo está orientado a las cámaras de 1000$ (poco más de 300 dólares), en tanto que el 20% del mercado consume cámaras que cuestan entre 400 y 500 dólares.
  • Solamente un porcentaje que va del 25 al 35% de las fotos que se capturan se imprimen.
  • El mercado sigue demandando cámaras con mayor cantidad de megapixeles. Actualmente, el 70% de las cámaras que están en el mercado son de 7 MP, para 2008, el 60% será de 8MP.
  • La mujer parece ser el gran driver del consumo. Un 59% de ellas son usuarias de cámaras digitales y un 80% influyen directamente en la decisión de compra.
  • Cada vez más cerca de las filmadoras en cuanto a prestaciones, las cámaras que se vienen para 2008 son de 12MP, poseen funciones como reconocimiento de rostro, video en alta definición a 30 cuadros por segundo y graban audio en estéreo.

No hay comentarios: