jueves, noviembre 29, 2007

Apenas el 15% de la telefonía es IP en Latinoamérica


Según estimaciones de la consultora Frost&Sullivan, el mercado latinoamericano de soluciones de telefonía empresarial obtuvo ganancias por 621,4 millones de dólares en 2006 y se estima que alcanzará 1,19 mil millones de dólares en 2012.

"El crecimiento de este mercado puede atribuirse principalmente a la estabilidad económica y al hecho de que la base instalada de Time Division Multiplexing (TDM) está llegando al final de su vida útil", explicó Juan Manuel González, analista de investigación para la división Enterprise Communications de Frost & Sullivan. "La telefonía IP fue muy criticada, alegando que no era fiable, escalable y segura, pero esto está cambiando rápidamente y los proveedores ya han visto una amplia adopción en la región, con fuertes tasas de crecimiento en las ventas de IP"

El escenario está cambiando, y la tasa de adopción se ve impulsada por la reducción de los costos de las llamadas de larga distancia y por la convergencia de voz y datos. Además, a medida que el mercado de telefonía empresarial madura, las empresas descubren los beneficios de la telefonía IP mediante el uso de aplicaciones avanzadas como las comunicaciones unificadas. Aún así, el elevado número de sistemas convergentes vendidos y la gran cantidad de líneas tradicionales demuestran que los teléfonos IP no son aún una opción elegida por todos los usuarios. Además, aproximadamente 85% de la base instalada en América Latina es todavía TDM, lo que prueba que el mercado todavía no está preparado para una migración completa en términos de tecnología y capacidad de inversión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.