jueves, diciembre 22, 2005

Microsoft Vs. Google: ¿Quién lanzará antes un Office gratuito?

Microsoft quiere sacar un Office free financiado por publicidad, mientras Google y Sun preparan lo suyo. Y el ganador es...

Microsoft Vs. Google: ¿Quién lanzará antes un Office gratuito?

El mes pasado Bill Gates se reunió con un grupo de directivos y periodistas del New York Times, y éstos le preguntaron: ¿Acabará usted con Google como ya hizo con Netscape?

Respuesta del fundador de Microsoft: "Nosotros haremos algo diferente". El hombre clave que ha contratado para intentarlo es Ray Ozzie, un genio del software de 50 años, que lleva ocho meses en la compañía y que en su día inventó Lotus Notes y la primera tecnología peer-to-peer.

¿Y qué puede hacer? Algunos expertos estiman que una versión gratuita online de Office, financiada con publicidad, puede provocar un vuelco y convertir a Microsoft en el vencedor en este Round 2 de Internet (el Round 1 fue el triunfo de Explorer). Téngase en cuenta que Microsoft controla el 90 % del mercado de computadoras personales, sea con Windows o con Office.

De momento, el gigante de Redmond está adoptando pasos medidos en esa dirección; así, el mes pasdo, lanzó Windows Live y Office Live. Son servicios de e-mail, creación de websites, mensajería instantánea, blogs, etc. soportados por publicidad y suscripción. En el futuro, Ozzie sugiere que Microsoft ofrecerá, en efecto, partes de Office, como Word, Excel y Power Point.

Las ideas de Ozzie están en un valioso documento, presentado a finales de octubre y ahora en Internet, titulado "The Internet Services Disruption" que, por cierto, es crítico hacia Microsoft.

Existen observadores, en cambio, que predicen que quien revolucionará el negocio del software será realmente Google. Ahora tiene el servicio de webmail y el buscador de escritorio, y está barajando la idea de liberar programas de procesadores de texto, hojas de cálculo y otros programas tipo Office.


Fuente: Agencias/IBLNews

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