martes, diciembre 20, 2005

Insólito: Gates dispuesto a pagar a los que usen MSN

Microsoft perdió un espacio importante en Internet y ahora se dispone a poner mucho, mucho dinero para recuperarlo.

Insólito: Gates dispuesto a pagar a los que usen su MSN

Los usuarios de Internet podrán ganarse unos pesos gracias a la competencia Google-Microsoft. Bill Gates dio a conocer su intención durante una visita en India. La idea del hombre más rico del mundo es ganarle espacio al buscador número uno del mundo.

Atrás quedaron los años en que no había más opciones reconocidas que Yahoo! para realizar una búsqueda. Ahora es Google quien tomó ese lugar y Microsoft con su MSN no quiere perder en la carrera que genera millones y millones de dólares a las empresas.

Durante una visita de cuatro días a la India, el hombre más rico del mundo dio a conocer algunas de las ideas de su empresa orientadas a atraer a usuarios de Google hacia MSN.

Según The Wall Street Journal, que consiguió la trascripción de los dichos de Gates en la India, Microsoft desea compartir con los usuarios los ingresos generados por su servicio de búsqueda: MSN.

”Los usuarios recibirán pagos, ya sea en forma de dinero, contenido gratuito o software; cosas que de otra forma no hubieran recibido sin usar el servicio de búsqueda”, comentó Gates.

Como aún son varias las ideas que planean al respecto, desde Microsoft no confirmaron ni negaron la versión.

Un informe elaborado por Nielsen/NetRatings, indica que el 48% de las búsquedas en Internet en EE.UU. durante octubre se realizaron en Google, lo que representa a 2.400 millones de búsquedas durante el mes.

Google creció un 21% en comparación con un estudio similar realizado cinco meses atrás.

Yahoo! se ubicó en el segundo puesto, poseyendo un 21,8% del mercado, y habiendo crecido un 16% en los últimos cinco meses. El buscador de Microsoft, MSN Search, fue utilizado en un 11,3% del total de búsquedas realizadas, mientras America Online se adueñó del 7,2%.

The Wall Street Journal recuerda que algunos servicios norteamericanos de menor tamaño comparten con sus usuarios los ingresos. A modo de ejemplo, el prestigioso diario asegura que GoodSearch permite al usuario elegir escuelas y organizaciones de caridad para destinar el dinero. Al mismo tiempo, Iwon posee una especie de lotería en donde la posibilidad de ganar es proporcional a la frecuencia con que el usuario use el servicio.


Fuente: Agencias/Noticiasdot

No hay comentarios: