Adobe y Macromedia ya son una sola empresa
Ayer enfrentadas, hoy una plataforma de software poderosa, basada en las tecnologías PDF y Macromedia Flash, que cubre desde dispositivos móviles a servidores de alto nivel.
Adobe y Macromedia ya son una sola empresa
Tras obtener la luz verde de las autoridades sobre competencia, Adobe completo el proceso de adquisición de Macromedia anunciado a mediados de este año
Quien podría pensar que los grandes del software multimedia acabarían uniendo sus fuerzas. Las dos compañías han protagonizado en los últimos años una dura lucha. Sus aplicaciones son lideres en los terrenos del retoque fotográfico, diseño grafico y edición digital y mientras ambas competian en los mismos terrenos, la mayoría de los diseñadores combinaba sus aplicaciones en sus trabajos.
Un kit "básico" de un diseñador o desarrollador experimentado se componía de herramientas de ambas compañías, ayer enfrentadas hoy una sola empresa. PhotoShop, Fireworks, Dreamweaver, Acrobat y Macromedia Flash estaban presentes en la mayoría de los escritorios de estos profesionales que a partir de ahora ya no deberán hacer esfuerzos para combinar su potencia.
Desde el mismo sábado, en la tienda online de Adobe ya están disponibles dos paquetes integrados de diseño. El primero, sencillamente titulado Adobe Design, incorpora la Creative Suite Premium (Photoshop, Illustrator, InDesign, Acrobat y GoLive, entre otros) con el flamante Macromedia Flash 8 Professional, por 1.599 dólares.
Por su parte, el paquete Adobe Web agrega a la mezcla anterior a los integrantes de Macromedia Studio 8, con Dreamweaver, Fireworks, Contribute y FlashPaper, elevando el precio a 1.899 dólares.
Para comienzos de 2006 se espera la llegada de un paquete integrado en soluciones de video, mientras los analistas especulan qué programas serán descontinuados al chocar sus áreas de desarrollo.
La fusión de los productos acelerará la iniciativa estratégica de Adobe de avanzar en una plataforma de software poderosa, basada en las tecnologías PDF y Macromedia Flash, que cubre desde dispositivos móviles a servidores de alto nivel.
Cambios
La integración de las compañías conllevará a unos cambios en la dirección de Adobe. Tanto la gerencia como el directorio incorporaron a directivos de las dos antiguas frmas, ahora fusionadas. Bruce Chizen continúa como CEO y Shantanu Narayen se mantiene como presidente y ejecutivo de operaciones. Stephen Elop, de Macromedia, pasará a ocupar el cargo de presidente de operaciones de campo mundiales. Por su parte, Murray Demo sigue como vicepresidente ejecutivo y jefe de finanzas, mientras John Warnock y Charles Geschke seguirán presidiendo el Directorio de las compañías combinadas, a la vez que el anterior presidente de Macromedia, Rob Burgess, entrará a formar parte del Directorio de Adobe.
Fuente: Noticiasdot
No hay comentarios:
Publicar un comentario