jueves, enero 05, 2006

Los usuarios de Internet en Argentina son 10 millones

No es la única evaluación, Microsoft lleva su propia cuenta y otras consultoras también. Depende de si se evalúan usuarios o abonados y de si incluyen o no a los millones que se conectan desde lugares públicos o desde el trabajo.

Dicen que los usuarios de Internet en Argentina son 10 millones

Unas 10 millones de personas se conectarían al menos dos veces por semana a internet en la Argentina, un 43 por ciento de las cuales son de nivel socieconómico alto, según el Perfil del Usuario de Internet que elabora una consultora privada.

El trabajo de la consultora Prince & Cooke revela que hay en el país 10 millones de usuarios de Internet, es decir personas físicas distintas que se conectan al menos dos veces por semana. Si bien el Perfil del Usuario “se fue desdibujando desde uno más relacionado con una elite a uno más parecido a la población argentina debido al ingreso de nuevos usuarios que comenzó en el 2000, todavía no se parece al esquema socioeconómico del país”.

En ese sentido, según los datos de la consultora, el 43 por ciento de las personas que acceden habitualmente a Internet provienen de hogares con un nivel socieconómico alto y el resto a los niveles medios y bajos de la población.

Estos niveles medios, y sobre todo los bajos, hicieron su ingreso como usuarios de la red a través de cibercafés y locutorios, lugares que durante la crisis comenzaron a ofrecerse como el sustituto a la compra de una computadora y a la conexión de banda ancha.

Los usuarios que sólo se conectan desde lugares privados de acceso público representan apenas el 27 por ciento de la población de Internet, y el hogar es la principal ubicación desde la que los usuarios acceden a Internet.


Fuente: Agencias

No hay comentarios: