lunes, enero 23, 2006

Dicen que Google fue la marca más influyente de 2005


El buscador supera a Apple y Skype como la compañía con mayor influencia en el listado que cada año elabora Brandchannel basándose en una encuesta.

Dicen que Google fue la marca más influyente de 2005

Google ha sido declarada la marca con más influencia por 2.500 profesionales y estudiantes de publicidad que respondieron a la encuesta anual de Brandchannel.org. Skype, el servicio de telefonía online adquirido en 2005 ocupa el tercer lugar de la lista.

La encuesta anual que realiza la página web brandchannel.com suele llevar a conclusiones controvertidas. Es lo que sucedió por ejemplo en 2004, cuando el puesto de la marca con más poder de influencia fue ocupado por la televisión qatarí Al Jazeera. Este año ha descendido hasta el puesto 25º.

Los participantes en este sondeo debían responder a la pregunta "¿Qué marca tuvo el mayor impacto en nuestras vidas durante 2005?". El buscador Google, que ya encabezó la lista en el año 2003, ha resultado ganador de esta particular competencia, dejando a Apple en segundo lugar, seguido de Skype.

El estudio no tiene en cuenta el valor económico de cada marca, la oscura ciencia de asignar un valor financiero a las marcas que normalmente sitúa a Coca Cola en lo más alto del ranking. Además, al realizar la pregunta a los encuestados no se les pregunta si elijen por una influencia positiva o negativa.

Brandchannel divide los resultados de su encuesta por continentes. En Europa, las cinco marcas con mayor influencia serían, por este orden la finlandese Nokia, Ikea (Suecia), SKype (Noruega), Zara (España) y BMW. Otra compañía española, Movistar, se sitúa en tercer lugar en el listado correspondiente a Latinoamérica.


Fuente: El Pais

No hay comentarios: