Juntas suman más de 144 millones de clientes en la región.
América Latina, campo de batalla de dos gigantes de la telefonía: América Móvil y Telefónica
Un total de 12,9 millones de clientes separan a la española Telefónica Móviles de la compañía América Móvil (AM) perteneciente al magnate mexicano Carlos Slim, según los últimos datos trimestrales de ambas empresas.
Dos gigantes de la telefonía móvil, la española Telefónica Móviles y América Móvil (AM) del magnate mexicano Carlos Slim, pugnan por el control del mercado en América Latina y juntas suman más de 144 millones de clientes en la región.
Un total de 12,9 millones de clientes separan a una compañía de la otra, según los últimos datos trimestrales de ambas empresas.
En el último trimestre la mexicana AM completó la compra de operadoras de telefonía celular en Paraguay (AMX), Chile (Smartcom) y Perú (TIM), con lo cual sumó 9,9 millones de suscriptores nuevos y le permitió terminar el mes de septiembre con 78,5 millones de usuarios en Latinoamérica, distribuidos en 13 países.
Por su parte, Telefónica indicó en el tercer trimestre de 2005 que tenía 65,6 millones de clientes en América Latina, lo que implicó un aumento del 75,7 por ciento de su base de suscriptores en tan solo un año, especialmente después de que terminara en enero pasado la adquisición de las 10 operadoras procedentes de Bellsouth, por las que pagó 5.850 millones de dólares.
Sin embargo, la lucha parece decantarse de momento a favor de AM, según el analista de telecomunicaciones del HSBC en Ciudad de México, Raúl Ochoa, consultado por EFE.
"La razón de esta ventaja radica en que AM está sumando más clientes y ha realizado inversiones más inteligentes y baratas que su formidable competidor español", indicó el analista.
Fuente: Noticiasdot/Agencias
jueves, noviembre 24, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario