miércoles, noviembre 09, 2005

Ahora Google maps para teléfonos móviles incorpora localización GPS

El buscador número uno quiere escapar de la PC y apunta a dispositivos móviles.

Ahora Google maps para teléfonos móviles incorpora localización GPS

Google presentó el lunes un nuevo programa destinado a facilitar la búsqueda local y servicios cartográficos en los teléfonos móviles, continuando los esfuerzos de la máquina de búsqueda en la internet por trascender las computadoras personales.

Los consumidores que lo usen podrán pasar por alto algunos de los pasos que se requieren desde que Google empezó a ofrecer una versión móvil de sus mapas hace casi siete meses. Por ejemplo, los usuarios no tendrán que escribir su ubicación antes de conseguir direcciones a un destino específico siempre que sus teléfonos tengan capacidad para el Sistema de Posicionamiento Global, GPS, dijo Deep Nishar, un director de productos móviles de Google.

Google ha venido explorando los modos de precisar la localización de sus usuarios a fin de mejorar los avisos específicos de comerciantes cercanos. Pero Nishar dijo que ese objetivo no es el motivo del nuevo programa: Google no planea exhibir avisos junto a sus mapas en los móviles.

Los avisos generan prácticamente todos los ingresos de Google, que sumaron cuatro mil 200 millones de dólares en los primeros nueve meses del año. La empresa con sede en Mountain View registró un beneficio de mil 100 millones de dólares en ese período, prolongando una racha próspera que ha elevado su valor en el mercado por sobre los 100 mil millones de dólares, apenas siete años después de su fundación.

Entonado por su éxito, Google ha expandido su ámbito más allá de su máquina de búsqueda e incursiona cada vez más en telecomunicaciones, televisión y actividad editorial.


Fuente: IBLNews

No hay comentarios: