Frente a empresas ultrainnovadoras como Google, Microsoft se ha mostrado como una compañía rezagada, que sólo lanza versiones mejoradas de sus propios productos con el fin primordial de evitar la fuga de usuarios.
Windows podría convertirse en un producto gratuito financiado con publicidad
Microsoft necesita hacer frente al fuerte posicionamiento estratégico de Google en materia de aplicaciones financiadas con anuncios.
La última idea que ha surgido de las cabezas de los mandamases de la compañía de Redmond es la posibilidad de convertir al sistema operativo Windows en un producto gratuito para el usuario y financiado con publicidad. De esa forma, cualquier persona que lo quisiera podría descargar versiones de Windows que incorporarían anuncios.
La teoría es que el control del mercado que mantiene Microsoft gracias a Windows podría hacer que la lucha por los usuarios y las ventas se realizara bajo las premisas de la empresa presidida por Bill Gates.
Hasta ahora, Microsoft ha ido varios pasos por detrás de Google en el ámbito de la innovación y calidad de sus aplicaciones. Frente a los lanzamientos por parte del buscador -correo electrónico, chat, búsquedas geográficas, etc-, Microsoft se ha mostrado como una compañía rezagada, que lanza versiones mejoradas de sus propios productos con el fin primordial de evitar la fuga de usuarios.
Google no cobra por ninguno de sus servicios. Aún así, la empresa percibe fuertes ganancias en concepto de publicidad online. En Microsoft también han constatado que, mientras las ventas de software disminuyen, la comercialización de anuncios mejora progresivamente.
Fuentes de Microsoft han señalado que la cuestión de un posible Windows gratuito por ahora está siendo discutida en el ámbito de la planificación estratégica y futuro posicionamiento frente a la competencia.
Fuente: Baquía
miércoles, noviembre 23, 2005
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