jueves, septiembre 13, 2007

Una red de cable alcanza los 120 Mbps en Holanda


Más precisamente en Amsterdam y estamos hablando de accesos residenciales. La tecnología empleada está relacionada con los trials que está realizando Cisco antes de lanzar su nuevo estándar DOCSIS 3.0. Más precisamente en este caso de los 120 megabits por segundo (Mbps), el test se realizó usando EuroDocsis 3.0 y Modular cable modem termination systems (M-CMTS).

Sus voceros incluso prometen que el despliegue de ED 3.0 podría subir la velocidad de acceso hasta los 200 Mbps. Pero, pequeño detalle, recordemos en la ciudad de Amsterdam, allá en Holanda, hay un despliegue masivo de tecnología FTTH que abarca a 40.000 hogares. La FTTH es una tecnología basada en el uso de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados para suministrar servicios avanzados, como el Triple Play (Triple Oferta: voz, banda ancha, TV) o Internet de banda ancha a los hogares y negocios de los abonados.

Tiene poco más de un millón de abonados en Europa esta tecnología de acceso a redes de nueva generación que permite transportar la información a una velocidad de varias decenas, e incluso cientos de veces, más rápida que las de las alternativas convencionales. Anyway, yo aquí sigo padeciendo el servicio de banda casi-ancha de Flash, del Grupo Clarín, con un ADSL que pierde navegación y se degrada a grandes pasos, aunque ellos digan que la culpa la tiene Telefónica, que es el tendido que hay en mi zona. Quisiera vivir en Holanda.

No hay comentarios: