jueves, junio 14, 2007

Qué hace Google con los datos de los usuarios?


Además de la publicidad contextual, digo. Leo en Silicon News, versión hispana, un cable que ya dio dos vueltas al globo.

"Google anunció ayer que disminuirá el tiempo que almacena los datos de sus usuarios a un año y medio, en respuesta a las acusaciones de la Unión Europea, que había cuestionado su política de protección de la intimidad". El gigante de búsquedas reducirá este plazo después de que la Unión Europea y el gobierno estadounidense cuestionaran sus políticas de privacidad".

Luego vienen detalles de la iniciativa de Google que nadie lee y a muy pocos le interesan como que "el periodo elegido es más breve que el la compañía había propuesto a las autoridades europeas inicialmente, que establecía una horquilla de entre 18 y 24 meses. En este sentido, Peter Fleischer, abogado de derecho de intimidad de Google, afirmó en una carta dirigida al Article 29 Data Protection Working Party en Bruselas que cualquier requerimiento legal para mantener los datos menos de 18 meses socavaría los servicios de la compañía".

Es reconfortante ver la preocupación de los belgas por sus datos, algo que en nuestras latitudes es apenas un commodity que te ofertan por mail y entregan puerta a puerta. ¿A cuánto tenés la base del padrón electoral, flaco?


¿Más?

No hay comentarios: