martes, junio 19, 2007

¿Triple play? ¿triple qué?

Leo en el CommLetter de Prince and Cooke que sólo el 3% de los hogares argentinos con teléfono conocen el significado de la expresión triple play. El dato surge del Estudio de triple play en Argentina que analiza, además de servicios y productos de telecomunicaciones y tecnología en el hogar, la propensión a la contratación de esa modalidad de servicio que, convengamos, es algo que el consumidor local todavía no sabe si le conviene o no.

Al ser consultados sobre a qué compañías le contratarían estos tres servicios, las empresas de telefonía son las que -según Prince&Cooke- más confianza generan, con el 63%, seguidas por las empresas de Internet (18%) y TV paga (16%).


Un 41% de los hogares con teléfono fijo estarían dispuestos a contratar servicios de telecomunicaciones a empresas de electricidad. Entre los servicios que contratarían se encuentra telefonía, TV paga e Internet, en ese orden.


La realidad es que se siente en el ambiente que está muy cerca la luz verde para que las telcos puedan ofrecer libremente contenidos compitiendo así con la tevé paga. Algunos dicen que podría ser la moneda de cambio por el asunto del fideicomiso y el servicio universal, do you remember?


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