lunes, febrero 27, 2006

Google y Earthlink crearán una red 'wi-fi' gratuita para San Francisco

Unieron sus fuerzas para intentar construir una red de acceso a internet inalámbrico y gratuito que cubra todo San Francisco.

Google y Earthlink crearán una red 'wi-fi' gratuita para San Francisco

El buscador Google y el proveedor de acceso a internet Earthlink son uno de los seis equipos que han presentado sus proyectos para construir una red Wi-Fi (wireless fidelity, capacidad que ya incorporan de serie la mayoría de los ordenadores portátiles) en San Francisco.

La propuesta de los dos gigantes de internet incluye acceso básico gratis a la red a una velocidad de unos 300 kilobits por segundo, que incluiría anuncios de negocios locales, y un servicio aún más rápido, de un megabit por segundo, a un costo de 20 dólares al mes.

Google y Earthlink habían competido uno con otro hasta que recientemente decidieron aunar sus fuerzas. Earthlink pagará el grueso de los 15 millones de dólares que costará construir y mantener la red en los próximos diez años, aunque recuperará la cantidad con el servicio pagado. Google y Earthlink pretenden vencer a MetroFi.

Un equipo del Ayuntamiento de San Francisco revisará las propuestas e informará de su elección al alcalde de la ciudad, Gavin Newsom, a primeros de abril. El ayuntamiento espera tener una red en marcha para finales de este año.


Fuente: El País

No hay comentarios: