martes, octubre 09, 2007

Tecnología & Negocios en pocas palabras

Sap sale de compras - Polémica por arancelamiento de los dominios com.ar - Renuncia el presidente de Nextel, abrumado por la fuga de clientes - Acciones de Google + US$ 600
Sap sale de compras y desafía a Oracle

SAP, el mayor fabricante de software empresarial del mundo (así se presenta), anunció ayer la compra de Business Objects por 4.800 millones de euros, en la que ha sido la principal operación corporativa de su historia. La compañía responde así a Oracle, que a principios de este año adquirió Hyperion por 2.340 millones. Ambas buscan liderar el negocio del business intelligence, es decir, el de las herramientas de soporte a la toma de decisiones.
Vía CincoDías.com


Polémica por arancelamiento de los dominios com.ar

Una nota aparecida en Canal-ar, con una entrevista a
Alberto Solanas, titular de la Dirección General de Tecnología Informática y Comunicaciones de la Cancillería Argentina comenzó la polémica. ¿Qué dijo este funcionario?

“El NIC gratuito trae aparejado un problema que es la ciberocupación, y este es un conflicto que tenemos que atacar y procurar evitar, de ahí el arancelamiento”. Y “en este momento el proyecto de arancelamiento está en Economía, y probablemente salga en los próximos días”. El costo total del dominio sería de $60 por año, y la medida se haría efectiva en marzo de 2008.
A recaudar! De eso se trata, porque de mejorar el servicio no dijo nada. Algunos blogs ya anuncian un piquete digital. Estamos de acuerdo. Leer más acá, acá y acá. No se pierdan los comentarios.

Renuncia el presidente de Nextel por fuga de clientes

No daba para más.
El operador estadounidense de telefonía móvil Sprint Nextel Corp. dijo al lunes que su presidente ejecutivo, Gary Forsee, renunció y que su directorio está buscando un reemplazante, en medio de preocupaciones por el abandono de clientes. La empresa anunció además que redujo su previsión de ventas para el 2007.

Acciones de Google + US$ 600


Nuevo récord del precio de las acciones de
Google, rompió la marca de los 600 dólares. (¡Y pensar que no compramos en el lejanísimo 2004, cuando estaban a 85 dólares!)

Veamos la cuenta que sacan los amigos del blog Google Dirson: "si hubiésemos invertido 10.000 dólares en agosto de 2004, en el momento en que Google comenzó a cotizar a 85 dólares, hoy 8 de octubre de 2007 tendríamos (si vendiésemos) 70.600 dólares (un beneficio del 605% en algo más de tres años)".

Otros datos útiles: el buscador está valorado por el mercado bursátil en 187.000 millones de dólares, más que el Producto Nacional Bruto de Argentina en el año 2005 y casi como el de Finlandia.
A la flauta.

No hay comentarios: