miércoles, octubre 17, 2007

Radiohead ganó U$S10 millones en una semana vendiendo 'In Rainbows' por Internet


Gracias la estrategia del “pagá el precio que vos quieras” que utilizó la banda británica para permitir el download de su último trabajo, recaudaron unos diez millones de dólares en apenas una semana. Así, sus fans terminaron pagando la mitad del precio que hubieran pagado si compraban el álbum en una tienda de compactos.

La revolución en la manera en que las audiencias acceden hoy a las grabaciones de sus artistas favoritos está cambiando todas las formas de comercialización y mientras las discográficas ponen su energía en perseguir a los que bajan música sin su consentimiento en las redes P2P, los artistas están reinventando la forma de distribuir sus trabajos. Como Radiohead no está afiliado a ningún sello, casi el 100% de las ganancias van para ellos. Comparar con iTunes que deja sólo el 25% para el artista.

Leer más.

1 comentario:

Buenos Aires Me Duele dijo...

Ojala hayan otros músicos que copien estas estrategias "a voluntad"