miércoles, diciembre 12, 2007

Nokia dice que la mujer es multitasking, el hombre no tanto...


Los resultados de una reciente encuesta global llevada a cabo en línea por Nokia indican que las mujeres son mejores que los hombres para hacer muchas cosas a la vez. Por ejemplo, para hablar por celular mientras manejan, según los encuestados de ambos sexos. Sólo el seis por ciento de las mujeres cree que los hombres son mejores para hacer más de una cosa a la vez.

Del total de más de 5.000 encuestados, el 79 por ciento se considera a sí mismo una persona que hace varias cosas a la vez; el 50% se describe a sí mismo como ‘productivo’ y el 31% como ‘ocupado’. La mayoría de hombres y mujeres de los países escandinavos como Dinamarca y Noruega indicó que puede hacer varias cosas a la vez. Los más relajados fueron los finlandeses, con 74 por ciento.

Cuando se les pregunta cuál es la actividad más divertida que hacen mientras hablan por el móvil, la mayoría dijo “estar en cama” aunque no ofreció más detalles. Si bien el 59 por ciento de los encuestados indicó que conduce un automóvil mientras habla por su móvil, el 17 por ciento de los encuestados lo encuentra fastidioso y el 73 por ciento lo considera la actividad más peligrosa.

Un abrumador 80 por ciento de los encuestados cree que tener un teléfono móvil le ayuda a lograr un equilibrio positivo entre su trabajo y la vida social. Y, aun cuando el 63 por ciento cree que sería menos productivo sin su móvil, el 74 por ciento cree que el móvil le permite hacer mejor varias cosas a la vez. No por nada lo bautizaron como "el control remoto de tu vida".

Según la encuesta de Nokia, claro, "los móviles ayudan a la gente a ser más productiva". El 62 por ciento de los encuestados hace dos o tres actividades mientras habla en su móvil, por ejemplo, explora Internet y hace compras. El 75 por ciento de las mujeres dice que prepara comida y el 50% se maquilla mientras usa su móvil.

Aunque la mayoría de los encuestados dice hacer más de una sola cosa a la vez mientras habla en su móvil, el 48 por ciento indicó que la llamada era su punto de atención principal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en verdad he visto muchos conductores medio caballos conduciendo en las calles. Debo contarles que vivo en Costa Rica y es uno de los países más pequeños y bellos del mundo pero desafortunadamente uno de los que tiene más problemas con accidentes de tránsito. Hace unos días vi a una mujer por ejemplo que iba conduciendo y hablando por teléfono y seguro algo le dijeron que perdió el control y se subió en la acera y luego siguió como si nada hubiera pasado, hablando como si nada y viendose al espejo, en lugar de detenerse o tirar el teléfono al suelo, o al menos asustarse. Gracias a Dios no sucedió nada trágico. Claro un hombre jamás habría hecho eso puesto que no podríamos haber seguido hablando sin habernos antes estrellado. Supongo que en eso las mujeres sí nos ganan jeje. XD