jueves, agosto 16, 2007

Facebook, MySpace, LinkedIn, ¿cómo sigue?

Les recomiendo el Debate Room de Business Week acerca de las ultrahypeadas social networks o redes sociales. ¿Cuáles? Pensá en Facebook, MySpace, LinkedIn o Multiply, aunque en stricto sensu también YouTube es una gigantesca red social al igual que Twitter y su tribu de dedos ágiles, así como lo es la de los usuarios del MSN.

Sin embargo, las redes que menciona Business Week encuentran su razón de ser exclusivamente en el ejercicio de generar una plataforma de relaciones entre usuarios de la red ayudándoles a unirse en una gran conversación. ¿Y vos cómo la ves? ¿Sos usuario de una, de dos o de todas estas redes? Por mi parte, yo uso mucho Myspace y ahora LinkedIn. Después les cuento.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Rafael. Particularmente utilizo Linkedin y me parece espectacular. También utilizo Plaxo, pero está a años luz de la primera. En su momento también estuve en Xing y Neurona, pero la primera absorbió a la segunda y me borré de ambas (por aquello de que el que mucho abarca...). Un gran punto de estas redes son los grupos que te permiten estar en contacto (y aumentar tu red) con gente con intereses en común. Yo acabo de crear un grupo relacionado con la Universidad Nacional de Rosario y aprovecho para invitar a todo aquel que se quiera unir, en http://www.linkedin.com/e/gis/91224/3DAD7B2A414B

Saludos!

Rodrigo