lunes, junio 13, 2005

Aumenta en un 32% la lectura de periódicos online

La tendencia mundial es que los diarios offline reducen su tirada y los diarios online comienzan a disputarle la pauta publicitaria de igual a igual.

Aumenta en un 32% la lectura de periódicos online

Un estudio a nivel mundial de la Asociación Mundial de Prensa reveló en París que los ingresos por publicidad y venta generaron ganancias importantes en el 2004

El documento indica que la circulación global se incrementó un 2,1 por ciento, generando una venta diaria de 395 millones, mientras que el índice de lectura de los diarios se estimó en 1.000 millones de personas diarias.

Asimismo, el número de periódicos que circulan diariamente en el mundo, incluidas las publicaciones gratuitas, creció un 2 por ciento, alcanzando la cifra de 6.580 diarios.

Además la venta de publicidad, según el informe de la WAN y que publica El Tiempo.com, destaca que alcanzó el 5,3 por ciento, la mejor en los últimos cuatro años, con especial crecimiento en China, donde se alcanzaron índices del 29 por ciento.

Señala también que hay una reducción de ventas de diarios en mercados considerados maduros, como Francia, donde la circulación cayó 1,28 por ciento el año pasado. Lo mismo sucedió en E.U., donde en el 2004 la circulación se redujo 1 por ciento. Pero en países como España, Italia, Austria Portugal y Bélgica la circulación diaria creció.

China, con 93,5 millones de copias vendidas; India, con 78,8 millones; Japón, con 70,4 millones; Estados Unidos, con 48,3 millones, y Alemania, con 22,1 millones, encabezan el mercado de ventas de periódicos en el mundo.

Sobre la lectura de diarios en Internet, el documento concluye que durante el 2004 aumentó un 32 por ciento


Fuente: NoticiasDot

No hay comentarios: