viernes, octubre 05, 2007

La pelea por el mercado de banda ancha


Según el análisis de Convergencia Research, que evalúa por ISP y por operador en forma separada, el Grupo Clarín mantuvo el primer puesto de participación en el mercado argentino, en la evolución entre el primer y el segundo trimestre por ISP con más del 31% (si se suman las participaciones de Prima, 13,47%, y Fibertel, 18,29%). Por su parte, según la misma fuente, Telefónica y Telecom incrementaron su share: su ISP, Speedy, pasó de 29,76% a 30,30% entre el primer y segundo trimestre del año y el de Telecom, Arnet, pasó de 24,99% a 26,01%.

Como se sabe, la estrategia de las empresas de telecomunicaciones está hoy indisolublemente ligada a la expansión de las tecnologías de banda ancha, de manera que un escenario posible ante el avance del Grupo Clarín en el mercado del cable, bien podría ser lo que está sucediendo en España. Allí, Telefónica "acaba de lanzar una feroz ofensiva en el mercado de banda ancha". Frente al aumento de la oferta, la operadora responde con un aumento no arancelado -por lo menos en primera instancia- en la velocidad de los enlaces habituales. En números: una conexión de 10 megas por 45 euros al mes, frente a los 3 megas que ofrece la competencia por una cifra similar, de acuerdo a Región Digital.

¿Si es importante este mercado para los operadores de telecomunicaciones? El número de líneas de banda ancha en España alcanzó en julio los 7,5 millones y de cada 4 altas en banda ancha, Telefónica se queda con 3. Como se puede percibir, no es importante, es esencial para Telefónica . ¿Quieren saber qué pasa en la Argentina? Lean esta nota de La Nación y de paso no se pierdan los comentarios de los lectores. Es decir, de los usuarios, de todos nosotros.

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