miércoles, agosto 11, 2004

Incrementan 20% los ingresos de memoria DRAM: Gartner

En el segundo trimestre de 2004 alcanzaron los 6,700 millones de dólares por concepto de ventas a nivel mundial.

Según Gartner se incrementaron un 20% las ventas de memoria DRAM

Los ingresos mundiales por concepto de ventas de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por sus siglas en inglés), alcanzaron los 6,700 millones de dólares en el segundo trimestre de 2004, un incremento del 19.8% en comparación con el primer trimestre de este año, de acuerdo con resultados preliminares de Gartner.

Hynix Semiconductores se movió a la posición número dos del mercado en el segundo trimestre de 2004 con ingresos que sumaron 1,100 millones de dólares (ver Cuadro 1). La última vez que Hynix tuvo el segundo lugar fue en 1999, año en que Hyundai Electronics y LG Semicon se fusionaron para formar Hynix Semiconductores.

“Hynix Semiconductores fue uno de los fabricantes que mejor se desempeñó en el segundo trimestre”, dijo Andrew Norwood, analista principal del grupo mundial de investigación de semiconductores de Gartner. “La fuerte presencia de Hynix en los segmentos de legacía y gráficas DRAM, los cuales tuvieron una fuerte fijación de precios, permitió que superara a sus rivales, Micron e Infineon”.

En el segundo trimestre de 2004, la industria de DRAM alcanzó su mejor ingreso total en cuatro años. “Sin embargo, estamos entrando la cumbre del auge de la DRAM y la industria se dirige hacia una recesión en el 2005”, mencionó Norwood. “Mientras que los vendedores de DRAM están obteniendo ganancias, ellos están incrementando su gasto capital en nuevas instalaciones de producción. Éstas comenzarán a funcionar a finales del 2005 y a lo largo del 2006, causando un exceso de oferta y una baja del mercado”.

A medida que los fabricantes se preparan para un mercado difícil durante el 2005, los analistas de Gartner afirman que habrá una gran batalla por ser el mejor vendedor después de Samsung. “Todos los vendedores de DRAM necesitarán una estrategia de supervivencia para mantenerse competitivos”, propuso Norwood.


Fuente: InfoChannel

No hay comentarios: