jueves, agosto 16, 2007

Facebook, MySpace, LinkedIn, ¿cómo sigue?

Les recomiendo el Debate Room de Business Week acerca de las ultrahypeadas social networks o redes sociales. ¿Cuáles? Pensá en Facebook, MySpace, LinkedIn o Multiply, aunque en stricto sensu también YouTube es una gigantesca red social al igual que Twitter y su tribu de dedos ágiles, así como lo es la de los usuarios del MSN.

Sin embargo, las redes que menciona Business Week encuentran su razón de ser exclusivamente en el ejercicio de generar una plataforma de relaciones entre usuarios de la red ayudándoles a unirse en una gran conversación. ¿Y vos cómo la ves? ¿Sos usuario de una, de dos o de todas estas redes? Por mi parte, yo uso mucho Myspace y ahora LinkedIn. Después les cuento.

jueves, agosto 09, 2007

Mr. Wong paga US$ 12.000 por un logo nuevo


En el contexto de la Web2.0 y el avance de lo viral como forma predominante de difusión, el sitio Mister Wong está ofreciendo 12 mil dólares para encontrar un logo nuevo. Para los que aún no lo conozcan, Mister Wong es un servicio de marcadores sociales o social bookmarking, tiene alrededor de 2.5 millones de visitantes por mes y actualmente está buscando una nueva mascota y favicon. El concurso mundial se llama “Wong and Only Logo Contest”. Se puede encontrar más data en la página del concurso.

martes, agosto 07, 2007

¿Se incrementan las soluciones móviles en las empresas?

Se lo pregunté a Romina Adduci, Telecom Services Director de IDC Latin America. Fue en el marco de un evento de la consultora sobre este tema en el Hotel Hilton la semana pasada. La nota completa se puede leer en la página de La Nacion Online.

El pronóstico
Dentro de tres años, la mitad de los enlaces será IP, según IDC. Pero, ¿soportará la infraestructura local?
LANACION.com | Tecnología | Lunes 6 de agosto de 2007

lunes, agosto 06, 2007

Intel acusada de hacer publicidad racista

¿Qué es lo primero que se percibe cuando uno ve este aviso de Intel? Vemos un hombre de origen caucásico de pie, y seis corredores negros en posición de salida. La escena pertenece al anuncio con el que Intel quería presentar su plataforma Core 2 Duo. Pero lejos de dar protagonismo a sus nuevos procesadores, esta publicidad está dando la vuelta al mundo por su interpretación racista. Hay una artículo que amplía la información en el diario español El País que se puede acceder en este link. La propia corporación Intel aceptó que "resulta culturalmente insensible e insultante", según dijo Dan MacDonald, vicepresidente de Marketing de Intel.
Polémico.